“Empujando los límites de lo que puede ser una feria de arte”: nuevos curadores para Frieze New York 2019

el

“Empujando los límites de lo que puede ser una feria de arte”: nuevos curadores para Frieze New York 2019

Patrick Charpenel, Courtney J. Martin y Franklin Sirmans se unirán a Frieze New York 2019
Un número sin precedentes deresponsables de museos colaborarán en nuevas secciones temáticas y comisiones de artistas para la edición 2019 de Frieze New York.

“Es un honor colaborar con estos líderes institucionales que están a la vanguardia de la configuración del arte y las ideas de hoy. Con su contribución, Frieze New York 2019 ofrecerá una experiencia dinámica y desafiante: ampliar los límites de lo que una feria de arte puede ser “. (Loring Randolph, Director artístico, Frieze)

Patrick Charpenel (Director Ejecutivo de El Museo del Barrio, Nueva York) y El Museo del Barrio organizarán una nueva sección centrada en el trabajo de artistas latinos y latinoamericanos contemporáneos para coincidir con el 50 aniversario de El Museo del Barrio en 2019. Titulado Diálogos, esta sección curada posiciona el trabajo de artistas establecidos y emergentes, y reflejará la larga misión de El Museo de presentar y preservar el arte y la cultura de estas comunidades. Con el objetivo de reunir una selección de galerías de todo Estados Unidos y América Latina, esta sección especialmente organizada incluirá en el diálogo a artistas latinos y latinoamericanos. Se solicita a las galerías invitadas que presenten trabajos de artistas que han desempeñado un papel importante en la historia de El Museo y que representan a la próxima generación de artistas y líderes culturales.

Franklin Sirmans (Director del Perez Art Museum, Miami) organizará un homenaje a una organización artística sin fines de lucro icónica de Nueva York, Just Above Midtown (JAM), que fue un centro y plataforma extremadamente importante para los artistas en los años 70 y 80. . Esta área de la feria honrará el legado perdurable de la activista social y la importante figura de Nueva York, Linda Goode Bryant, fundadora de JAM. Sirmans y Goode Bryant reimaginarán el espacio legendario con una sección de presentaciones de artistas solistas de galerías invitadas, y Frieze contribuirá con el 10% de los honorarios de las galerías en la sección a la actual iniciativa sin fines de lucro de Goode Bryant, Project Eats: un barrio asociación agrícola urbana basada y empresa social que crea una producción sostenible de alimentos y una distribución equitativa de esos recursos dentro y entre las comunidades.

El Frieze Artist Award también regresará por segundo año en Nueva York, curado por Courtney J. Martin (DIA Art Foundation), apoyando una nueva comisión importante de un artista emergente en la feria. Las solicitudes están abiertas hasta el 10 de enero de 2019 y el artista ganador se anunciará en la primavera.

Finalmente, como parte de una nueva colaboración de todo el año entre Frieze New York y The Drawing Center (Nueva York), Laura Hoptman, Directora Ejecutiva, es la nueva asesora curatorial de la sección Spotlight. Hoptman supervisará el programa de la feria dedicado a los pioneros del arte de vanguardia de todo el mundo, con presentaciones en solitario de obras importantes de figuras pasadas por alto y prácticas poco frecuentes de maestros modernos.

Charpenal, Hoptman, Martin y Sirmans se unen a las comisarias Laura McLean-Ferris (Swiss Institute, New York) y Andrew Bonacina (The Hepworth Wakefield), que supervisan Frame, la sección de la feria para galerías de 12 años o menos; y Tom Eccles y Amy Zion de Bard College, quienes una vez más programarán Frieze Talks.

Las galerías participantes y más información sobre Frieze New York 2019 se anunciarán en el nuevo año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s