MANIFESTO DE JULIAN ROSENFELDT

el

E-Flux

Fundación PROA del 26 de Agosto al 5 de Noviembre 2017. Bs As Argentina.manifiesto.jpg

MANIFESTO de Julian Rosefeldt inaguró el 26 de Agosto en Fundación Proa con colaboración del Goethe Institut. Esta magnífica instalación consta de 13 películas sincronizadas todas protagonizadas por Cate Blanchett que desempeña diferentes roles guiados por una selección de fragmentos de más de 50 manifiestos de la historia del arte del siglo XX.

Como resultado, obtenemos una obra polifónica que se basa en más de 50 textos históricos. Breton, Tzara, Marinetti, Malevich, Claes Oldenburgo, Sol Lewitt, Yvonne Rainer y Marx / Engels, entre otros, que inspiran a Blanchett a crear personajes asombrosos que van desde un CEO corporativo hasta un punk tatuado a un hombre sin hogar. Monólogos de los pensamientos de dadaístas, futuristas, situacionistas, arquitectos y directores de cine.

El trabajo rinde homenaje a la belleza literaria del género manifiesto y se presenta como un acercamiento lúcido a la importancia de los textos históricos en nuestro mundo contemporáneo.

“En MANIFESTO, Julian Rosefeldt no sólo examina las preocupaciones y las intenciones que son tan convincentes y urgentes que deben expresarse en forma de manifiesto, sino que también está interesado en la retórica específica de los manifiestos y en cómo crean un llamado a la acción. ‘ Esto lo lleva a preguntar: ¿qué hacemos al decir algo? ”
(Anna-Catharina Gebbers y Udo Kittelmann)

El artista alemán Julian Rosefeldt (1965, Munich) es reconocido internacionalmente por sus películas meticulosamente coreografiadas. Inspirada por la historia del arte, el cine y la cultura popular, Rosefeldt crea impresionantes instalaciones multi-pantalla en la que los personajes luchan actuando en el teatro del mundo real.

Traducido CL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s