BIENALSUR LLEGA A LAS PROVINCIAS DE TUCUMÁN, SAN JUAN Y CÓRDOBA

el

BIENALSUR LLEGA A LAS PROVINCIAS DE TUCUMÁN, SAN JUAN Y CÓRDOBA

La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (BIENALSUR) llegará de manera simultánea este viernes 22 a las provincias de Tucumán y San Juan, mientras que el sábado 23 lo hará a Córdoba, con obras de artistas nacionales e internacionales en el espacio urbano y en los museos provinciales Palacio Dionisi, Bellas Artes Franklin Rawson, Bellas Artes Timoteo Navarro y el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán Juan B. Terán (MUNT).
Tucumán es una de las sedes más importantes en Argentina de BIENALSUR y participa con la cooperación del gobierno provincial. Exposiciones de artistas nacionales y extranjeros –con gran presencia libanesa–, intervenciones en el espacio urbano a cargo de Graciela Sacco y de Juliana Iriart y la instalación de una escultura de Marie Orensanz podrán verse en San Miguel de Tucumán.
Las muestras pensadas para esa ciudad son: Una estela en la tierra. Ecos de violencia institucional desde América Latina, con curaduría de Florencia Battiti y Leandro Martínez Depietri, y Poetics, Politics, Places, curada por Nayla Tamraz.
En tanto, la capital sanjuanina recibirá las obras de las artistas Regina Silveira, de Brasil, y Juliana Iriart, de Argentina.
A su vez, en Córdoba se exhibirán trabajos centrados en la identidad y el autorretrato elaborados por los artistas argentinos Maricel Álvarez, Nicola Costantino y Roberto Jacoby.
Estas tres provincias Argentinas se suman a las inauguraciones ya realizadas en más de 30 sedes en las zonas fronterizas de Arica y Tacna, en las ciudades de Montevideo, Rosario, Bahía Bustamante, Buenos Aires, Tigre, Caseros, Cúcuta, Bogotá, San Pablo y Sorocaba, de las que participan hasta ahora más de 200 artistas y curadores entre los que se destacan el francés Christian Boltanski, el portugués Pedro Cabrita Reis, los brasileños Cildo Meireles, Vik Muniz y Regina Silveira, los argentinos Marie Orensanz, Leandro Erlich, Charly Nijensohn, Marcolina Dipierro y Guillermo Kuitca y las colecciones de los Museos Reina Sofía de España y de Arte Moderno y Contemporáneo de Ginebra, entre tantos otros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s