Manos gigantes emergen de Venecia por el cambio climático

el
Manos gigantes emergen de Venecia por el cambio climático

La monumental obra de Lorenzo Quinn en la Bienal de Arte es una alerta frente al aumento del nivel del mar.

Redacción Aconcagua
Si el aceleramiento del calentamiento global no detiene su marcha, Venecia quedaría completamente bajo el agua en un siglo.

La sentencia que, según este informe, convertiría a la icónica ciudad italiana en una Atlántida moderna, despertó la creatividad de diversos artistas.

Entre otros, la del romano Lorenzo Quinn, quien se convirtió en una de las estrellas de la Bienal de Arte de Venecia gracias a una monumental obra. Se trata de dos gigantescas manos que emergen del Gran Canal para sostener el hotel Ca’ Sagredo, uno de los más emblemáticos de la ciudad

La obra, titulada “Support”, parece estar evitando que el edificio -y Venecia entera- se derrumben, pero también, en una interpretación inversa, parece representar a un mal gigantesco que quiere arrastrar a la urbe hacia las profundidades.

Quinn, hijo del legendario actor Anthony Quinn, sostuvo en su cuenta de Instagram que su objetivo es “hablarle a la gente de una manera simple y directa a través de las manos inocentes de un niño y, a la vez, evocar un poderoso mensaje respecto a que unidos podemos detener la curva del cambio climático que nos afecta a todos.”

Según el citado informe ambiental, si se mantienen los parámetros actuales,  el mar Mediterráneo subiría hasta 140 centímetros para 2010. También se pronostica que, debido a las emisiones de efecto invernadero, una franja de 285 kilómetros en el norte del Adriático junto a parte de la costa oeste de Italia, sean devoradas por el agua.

La obra de Quinn estará en exposición en Venecia hasta el 26 de Noviembre, en el marco de la Bienal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s