Extra Bodies – The Use of the «Other Body» in Contemporary Art. La utilización de «EXTRAS» en el arte contemporáneo.

csm_MM_Raeven_Testroom_debe9c88b3

E-FLUX Noviembre 17 2017

Ai Weiwei, Vanessa Beecroft, Guy Ben-Ner, Oscar Bony, Christoph Büchel, Clegg & Guttmann, Gino de Dominicis, Maria Eichhorn, Jens Haaning, Yves Klein, Yoshua Okón, Yuri Pattison, L.A. Raeven, Edwin Sánchez, Christoph Schlingensief, Santiago Sierra, Jonas Staal, Teresa Margolles, Stephen Willats, Carey Young, Artur Żmijewski

La exposición se enfoca en un fenómeno que aparece en el arte contemporáneo durante la década del ’90 y que estalla en los primeros años del nuevo milenio: la práctica artística de utilizar y recurrir a «extras» en la práctica artística.

Los artistas seleccionan a estos «otros cuerpos» en referencia a su rol social o biosocial específico, se pueden, también, caracterizar como «extras». Todos los trabajos comparten la cualidad básica «performaticas» o «teatral». Sorprendentemente, el espectador no es involucrado en la acción ni invitado a participar. A diferencia de muchas producciones artísticas de indole «estética relacional», estas obras no requieren la participación activa del público. Un increible exibición colectiva que se realiza en el Migros Museum für Gegenwartskunst, en Zurich. presenta numerosas obras de la colección y examina los diversos modos en que los «extras» con sus diversos roles sociales y bio-sociales forman parte y funcionan dentro del campo del arte contemporáneo.

Curada por Raphael Gygax. El libro complementario:  «Órganos extra – Über den Einsatz des ‘anderen Körpers’ in der zeitgenössischen Kunst» (en alemán) será publicado por JRP | Ringier en enero de 2018.

Director del museo: Heike Munder

La Exhibición estará abierta desde Noviembre 18, 2017 a Febrero 4, 2018


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s