La colección Rockefeller subastada anoche en Christie’s: 646 millones de dólares y varios records.

el

Colección Rockefeller: Récords de Matisse y Monet y un Picasso por 115 millones

  • Los beneficios irán a una docena de instituciones culturales, entre ellas el MoMA y la Universidad de Harvard
Colección Rockefeller: Récords de Matisse y Monet y un Picasso por 115 millones
Imagen de ‘Fillette à la corbeille fleurie’, de Picasso (AP)

Una obra de Picasso, ‘Fillette à la corbeille fleurie’, ha liderado las ventas de la subasta en Christie’s de la colección Rockefeller del arte de sglo XIX y XX, con una recaudación que ha alcanzado los 646 millones de dólares (541,3 millones de euros) y donde se han batido récords de artistas como Monet o Matisse.

La recaudación final ha superado las estimaciones iniciales de Christie’s en 100 millones de dólares. Los principales lotes de la venta han sido ‘Fillette à la corbeille fleurie’ de Picasso, que ha alcanzado los 115 millones de dólares; las ‘Nymphéas en fleur’ de Monet, que ha registrado 84,6 millones de dólares y ‘Odalisque couché aux magnolias’ de Matisse, que se vendió por 80,7 millones de dólares.

'Odalisque couchée aux magnolias', de Matisse

‘Odalisque couchée aux magnolias’, de Matisse (AP)

En total, siete obras han superado los 30 millones doláres y se han establecido siete récords mundiales de artistas en subastas para Monet, Matisse, Corot, Delacroix, Seguin, Morandi y Redon. Coleccionistas de Europa, Asia, América del Norte y del Sur, y Australia han participado en las ventas, representando a 34 países diferentes.

“El legado de Rockefeller ha resonado con fuerza y estamos encantados con los resultados obtenidos para la primera noche de esta serie de ventas, que ya superó nuestras expectativas. Los resultados son un testimonio del gusto, el conocimiento y la posición de la familia Rockefeller”, ha señalado Marc Porter, presidente de la región de América de Christie’s.

Las ventas de ‘The Collection of Peggy y David Rockefeller’ continuarán los próximos 9 y 10 de mayo. La venta en línea solo continúa hasta el viernes 11 de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s