Galería Tretyakov en Moscú 2018

el
La Galería Tretyakov, es considerado el mas importante museo de arte ruso (no tan importante Hermitage o el Museo Pushkin Fundado en 1856, su acervo creció a partir de la donación de la colección privada del comerciante Pavel Tretyakov, que en 1892 contaba ya con mas de 2000 obras de maestros rusos (1362 pinturas, 526 dibujos y 9 esculturas).
Sus visitantes aman la colección de los pintores del siglo XIX  por su imponente “belleza”. La colección contiene más de 130,000 piezas, que van desde Theotokos de Vladimir y la Trinidad de Andrei Rublev hasta la monumental Composición VII de Wassily Kandinsky y la Plaza Negra de Kazimir Malevich, los paisajes marinos del pintor Aivazovsky y obras de artistas del siglo XX como las reconocidas escenas históricas. Vasily Surikov, entre tantos.
La fachada del edificio fue diseñada por el artista Viktor Vasnetsov, en un peculiar estilo “cuento de hadas” ruso, y construido entre 1902-1904 al sur del famoso Kremlin de Moscu. Durante el siglo XX, la galería se expandió y adquirío varios edificios vecinos, inclusive la Iglesia de San Nicolás (siglo XVII) en Tolmachi.
La Directora Zelfira Tregulova, mantiene sala tras sala en sus 2 enormes pisos una importante serie de exhibiciónes de estos clásicos rusos, todos son un deleite para el publico visitante, en la actualidad “Pinturas de la Historia Rusa” y “Vasily Vereshchagin”
Pero de las muestras de la curadora Tregulova, la mas famosa fue la de Malevich, ya que la pintura “Plaza Negra” de Kazimir Malevich reveló algo nuevo e inesperado. Los restauradores descubrieron que debajo de las capas de pintura se encontraba el título original de la pintura: “Batalla de negros en una cueva oscura”. El descubrimiento fue noticia en todo el mundo.
El Museo esta abierto: 
Jueves, Viernes: 10 a 21
Martes, Miércoles, Sábados y Domingos: 10 a 18.
Lunes: Cerrado.
Direction: 10, Lavrushinsky Lane, Moscu, Rusia, 119017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s