Christo y Jeanne-Claude: “Surrounded Islands” “Islas Envolventes”, Biscayne Bay, Miami, Florida, 1980-83 | Exhibición Documental

el

Perez Art Museum- Miami, del 4 de Octubre 2018 al 17 de Febrero 2019En mayo de 1983,

Christo y Jeanne-Claude rodearon unas 11 islas deshabitadas en la Bahía de Biscayne de Miami, lo hicieron con 6.5 millones de pies cuadrados de tela flotante de polipropileno, en color rosa y tejida.

Durante dos semanas, la obra se acopló con el agua, el cielo y el follaje, creando una combinación cromática impresionante en azul, verde, rosa y turquesa. A pesar de su corta duración, las “Islas Rodeadas o EnvolventesSurrounded-Islands-Biscayne-Bay-Greater-Miami-Florida-1980-83-Christo-and-Jeanne-Claude-1024x674” tuvieron un impacto duradero en la historia cultural de la ciudad, marcando el nacimiento del perfil artístico internacional de Miami y sirviendo de inspiración para un sinnúmero de personas en todo el espectro de la comunidad del sur de la Florida.

El espectáculo conmemora el 35 aniversario de “Islas Rodeadas” y su impacto en Miami, estimulando el crecimiento de la comunidad artística local y alentando a la ciudad a reconocer las formas en que podría convertirse en un centro importante para el arte contemporáneo.

Traducido: Claudia Lala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s