Regatas Rojo Sangre, en la 59ª Bienal de Venecia

el

En la Bienal de Venecia de este año, las regatas de color rojo sangre tienen como objetivo recordar a los asistentes las amenazas ambientales a la ciudad
Por Annie Armstrong

Melissa McGill, Regata Roja (Coppa del Presidente della Repubblica), 2018.

Este mes de mayo, durante la 58ª Bienal de Venecia, los asistentes podrán ver una instalación de arte público a gran escala de la artista Melissa McGill en forma de una armada de unos 50 veleros italianos tradicionales de vela en el paseo marítimo de Venecia. La pieza, que es independiente de la bienal, se titula Regata Roja, y cada velero tendrá una vela pintada a mano en un tono de rojo ligeramente diferente creado por la artista en su estudio.

McGill dijo en una entrevista telefónica que pretende recordar a los espectadores las relaciones complicadas de Venecia con sus vías navegables, que están amenazadas por el aumento del nivel del mar. “Representa todo lo que el rojo puede hacer referencia en una ciudad como Venecia. . . El rojo tiene esa urgencia ”, dijo. “[Los venecianos] viajan por agua, pero están siendo tomados por el agua. Personalmente he visto a esta ciudad cambiar dramáticamente en mi vida “.

En cuanto a la navegación involucrada, “no es una regata competitiva”, dijo. “Es más de una presentación. Básicamente, presentamos estas regatas como una forma de reunir a todos estos propietarios de embarcaciones locales con estas hermosas embarcaciones tradicionales “.

La instalación es una colaboración entre el artista, la Magazzino Italian Art Foundation y más de 250 marineros, artesanos y estudiantes de arte venecianos que han estado ayudando a preparar varios aspectos del proyecto. (Una representación fotográfica de cómo se verá la instalación se encuentra actualmente en exhibición en el espacio de exhibición de Magazzino en Cold Spring, Nueva York).

Tradicionalmente, tales barcos tendrían sus velas decoradas con un escudo familiar, dijo McGill, “pero para esta regata, me refiero a esa tradición pintando a mano las velas con estos diferentes tonos de rojo únicos que he desarrollado. “Cada rojo puede representar una cosa diferente, quería abarcar todas las lecturas de lo que el rojo puede hacer referencia”.

La pieza se exhibirá de diferentes formas desde mayo hasta noviembre, con cuatro eventos de regatas completos: dos en mayo, uno en junio y uno en septiembre, y apariciones más pequeñas de los barcos en el medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s