Nueva Zelanda en la 58ª Bienal de Venecia: el melancólico archivo de fenómenos difusos, palabras olvidadas, pueblos fantasmas y antiguas naciones.

el

Para el Pabellón de Nueva Zelanda 2019 en la 58ª Bienal de Venecia, el Post hoc de Dane Mitchell revivirá simbólicamente los fenómenos difusos, extintos y desaparecidos. A lo largo de la Bienal Arte 2019 se enunciará un extenso inventario de más de 300 listas diferentes que comprenden millones de entidades perdidas, dentro de una cámara anecoica dentro del Pabellón de Nueva Zelanda, ubicado en Palazzina Canonica, la antigua sede de su socio de exhibición. el Istituto di Scienze Marina (CNR-ISMAR), en el Riva dei Sette Martiri.

Desde la Palazzina, el melancólico archivo de fenómenos difusos, desde palabras olvidadas hasta pueblos fantasmas y antiguas naciones, se transmitirá de manera continua a través de una serie de torres de telefonía fija instaladas por el artista en sitios públicos de toda Venecia. Producidas industrialmente y diseñadas para parecerse a los árboles, estas torres facilitarán una huella de exposición única y expansiva que llegará a venecianos y visitantes más allá de las fronteras de la Exposición.

Los oyentes en las torres podrán sintonizar más de 10,000 entidades nombradas cada día, abarcando una amplia gama de temas enciclopédicos, desde listas de agujeros negros conocidos, sonidos desaparecidos y aves extintas hasta antiguos himnos nacionales. Cada lista provoca una gama de emociones: asombro, diversión y melancolía para comprender el alcance de cada pérdida.

Coincidiendo con el componente audible, las listas inmateriales encontrarán una forma tangible en la biblioteca vacía de Palazzina, donde las líneas de texto se imprimirán en rollos de papel en sincronía con las transmisiones.

Si bien destaca la innumerable cantidad de cosas que ya no existen, la exhibición de Mitchell elude la causalidad entre el contexto de la extinción y las “cosas pasadas” desaparecidas, dejando al espectador a considerar las implicaciones de esta pérdida. “Post hoc” proporciona una intersección oportuna con preocupaciones globales, como el cambio climático, el agotamiento de los recursos y la obsolescencia tecnológica.

Catálogo de exposiciones
El Consejo de Artes de Creative New Zealand Toi Aotearoa se enorgullece de asociarse con las publicaciones de Mousse y Studio Akin en la producción de la publicación Post hoc. El libro encuadernado en A4, de 128 páginas es único como un registro de la “Lista de las listas” de fenómenos pasados. Otros contenidos incluyen documentación de instalación y ensayos sobre los antecedentes del proyecto y la práctica de Mitchell por parte de la curadora principal del pabellón, la Dra. Zara Stanhope y Chris Sharp, co-curador, así como ensayos adicionales del Dr. Stephen Turner y el artista Heman Chong.

Dane Mitchell
Post hoc
Del 11 de mayo al 24 de noviembre de 2019.

Pabellón de Nueva Zelanda en la 58a Bienal de Venecia
Palazzina canonica
Riva dei Sette Martiri
Castello 1364 / A
30124 venezia
Italia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s