No todo son bananas en Art Basel Miami. Acá, los elegidos de un ojo experto

el

ART BASEL EN MIAMI BEACH 2019

Ojo experto: Isaac Julien comparte sus obras favoritas en Art Basel en Miami Beach

GABRIELLA ANGELETI, para The Art News Paper

Desde Faith Ringgold hasta Frank Bowling, el artista y cineasta británico muestra su respeto por los artistas pasados ​​por alto.

Mientras recorremos Art Basel en Miami Beach, Isaac Julien es acosado y alabado por coleccionistas y fanáticos en cada paso. El artista y cineasta que reside en Londres es mejor conocido por sus documentales poéticos y visionarios, como la instalación de la película Lecciones de la hora: Frederick Douglass (2019), que se exhibe en Metro Pictures. En la nueva sección Meridianos de la feria se encuentra el estreno en Estados Unidos de Lina Bo Bardi de Julien : un maravilloso enredo (2019), un homenaje a la artista y arquitecta brasileña. Aquí, comparte con nosotros sus obras favoritas en la feria.

Frank Bowling, África a Australia (1971), Galería Hales: (Meridianos) “¿Puedes creer que esta obra fue pintada en 1971?  Parece que fue hecho ayer.  Esa es la maldad del abandono que algunos artistas han recibido.  Es alucinante ".

David Owens

Frank Bowling, África a Australia (1971), Galería Hales: (Meridianos) “¿Puedes creer que esta obra fue pintada en 1971? Parece que fue hecho ayer. Esa es la maldad delolvido que algunos artistas han recibido. Es alucinante “.

Los tapices de Cindy Sherman en Metro Pictures: “Cindy Sherman está a la vanguardia de toda innovación fotográfica digital.  Creo que estos nuevos trabajos comenzaron como publicaciones de Instagram.  Creo que esta traducción de la fotografía al tapiz es un guiño a su relación con la pintura.  También me encanta la yuxtaposición de estas dos hermosas piezas.  Ellos son increíbles."

David Owens

Los tapices de Cindy Sherman en Metro Pictures: “Cindy Sherman está a la vanguardia de toda innovación fotográfica digital. Creo que estos nuevos trabajos comenzaron como publicaciones de Instagram. Creo que esta traducción de la fotografía al tapiz es un guiño a su relación con la pintura. También me encanta la yuxtaposición de estas dos hermosas piezas. Ellos son increíbles.”

Howardena Pindell, Sin título (1972) Victoria Miro: “Howardena Pindell está cerca de mi corazón.  Hizo abstracción durante una época en la que no era necesariamente el tipo de trabajo que estaba "destinada" a producir como mujer afroamericana.  Al igual que Frank Bowling, ha habido un reconocimiento tardío de su trabajo.  Es maravilloso que se esté promoviendo ahora, incluso si está atrasado ".

Foto cortesía de Victoria Miro.

Howardena Pindell, Sin título (1972) Victoria Miro: “Howardena Pindell está cerca de mi corazón. Hizo abstracción durante una época en la que no era necesariamente el tipo de trabajo que estaba “destinada” a producir como mujer afroamericana. Al igual que Frank Bowling, ha habido un reconocimiento tardío de su trabajo. Es maravilloso que se esté promoviendo ahora, incluso si está atrasado “.

Sam Gilliam, Sin título (2011), David Kordansky: “Sam Gilliam, como Bowling, es uno de esos artistas que es simplemente un maestro de su medio.  Hay algo en su trabajo que es asombroso.  Lo que también es sorprendente es lo contemporáneo que es el trabajo: no parece que lo haya hecho alguien de unos 80 años.  Es tan fresco que asumes que fue hecho por un artista bastante joven.  También me encanta cómo se posiciona junto a una hermosa escultura de Simone Leigh ".

David Owens

Sam Gilliam, Sin título (2011), David Kordansky: “Sam Gilliam, como Bowling, es uno de esos artistas que es simplemente un maestro de su medio. Hay algo en su trabajo que es asombroso. Lo que también es sorprendente es lo contemporáneo que es el trabajo: no parece que lo haya hecho alguien de unos 80 años. Es tan fresco que asumes que fue hecho por un artista bastante joven. También me encanta cómo se posiciona junto a una hermosa escultura de Simone Leigh “.

Los trabajos de Tomie Ohtake en la Galería Nara Roesler: “Tomie Ohtake es increíblemente conocida en Brasil, pero no sabía mucho sobre ella hasta que comencé a entender la cultura brasileña a través del arte.  Es una increíble artista modernista.  Odio esta idea que ha caído sobre los artistas modernistas del sur, donde su forma de modernismo se ve de alguna manera como imitando a Occidente.  Siempre ha habido varios modernismos.  El internacionalismo es algo que estamos empezando a adoptar, de alguna manera ".

David Owens

Los trabajos de Tomie Ohtake en la Galería Nara Roesler: “Tomie Ohtake es increíblemente conocida en Brasil, pero no sabía mucho sobre ella hasta que comencé a entender la cultura brasileña a través del arte. Es una increíble artista modernista. Odio esta idea que ha caído sobre los artistas modernistas del sur, donde su forma de modernismo se ve de alguna manera como imitando a Occidente. Siempre ha habido varios modernismos. El internacionalismo es algo que estamos empezando a adoptar, de alguna manera “.

Fotografías de Sally Mann, Edwynn Houk: “Tuve una conversación con Sally Mann cuando estaba haciendo trabajos de conservación para la película Looking for Langston (1989).  Ella fue quien me contó sobre este increíble especialista en conservación de fotografías en blanco y negro que podía reconstruir negativos a partir de archivos digitales.  Fue esa conversación la que inició la serie de trabajos que hice en Langston [Hughes].  Mann es maestra de fotografía y fue muy instructiva para mí ”.

David Owens

Fotografías de Sally Mann, Edwynn Houk: “Tuve una conversación con Sally Mann cuando estaba haciendo trabajos de conservación para la película Looking for Langston (1989). Ella fue quien me contó sobre este increíble especialista en conservación de fotografías en blanco y negro que podía reconstruir negativos a partir de archivos digitales. Fue esa conversación la que inició la serie de trabajos que hice en Langston [Hughes]. Mann es maestra de fotografía y fue muy instructiva para mí ”.

Faith Ringgold, Slave Rape thangka pintura (1972), Pippy Houldsworth: “Hay algo sobre la negligencia que ha recibido el trabajo de Faith Ringgold que es tan interesante.  Descartó gran parte de su trabajo y la mayoría de las piezas recién ahora están viendo la luz del día.  Tal vez por eso, parece que se hicieron ayer.  Hay algo irónico en el hecho de que la gente no miraba estos trabajos en ese entonces, que estaban escondidos y ahora están siendo apreciados.  Hay algo malvado y agridulce al respecto ”.

David Owens

Faith Ringgold, Slave Rape thangka pintura (1972), Pippy Houldsworth: “Hay algo sobre la negligencia que ha recibido el trabajo de Faith Ringgold que es tan interesante. Descartó gran parte de su trabajo y la mayoría de las piezas recién ahora están viendo la luz del día. Tal vez por eso, parece que se hicieron ayer. Hay algo irónico en el hecho de que la gente no miraba estos trabajos en ese entonces, que estaban escondidos y ahora están siendo apreciados. Hay algo malvado y agridulce al respecto ”.

Las obras de Rose B. Simpson en Jessica Silverman: “Rose B. Simpson puede rastrear su linaje desde hace casi 1,000 años.  Ella es del pueblo de Santa Clara en Nuevo México y proviene de 11 generaciones de ceramistas y fabricantes de objetos del lado de su madre.  Los artistas indígenas todavía son poco reconocidos.  Es casi como si fuera la última área en ser reconocida.  No quiero sonar demasiado folklórico, pero hay algo sorprendente en su trabajo que hace eco de su herencia.

David Owens

Las obras de Rose B. Simpson en Jessica Silverman: “Rose B. Simpson puede rastrear su linaje desde hace casi 1,000 años. Ella es del pueblo de Santa Clara en Nuevo México y proviene de 11 generaciones de ceramistas y fabricantes de objetos del lado de su madre. Los artistas indígenas todavía son poco reconocidos. Es casi como si fuera la última área en ser reconocida. No quiero sonar demasiado folklórico, pero hay algo sorprendente en su trabajo que hace eco de su herencia.

Nuestro ojo experto: Isaac Julien

Foto: Graeme Robertson

Nuestro ojo experto: Isaac Julien

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Nora jaureguiberry dice:

    Gracias Gabriela, no se que estamos haciendo aca!

    Enviado desde mi iPad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s