Una guía (breve) de ferias de arte de Miami

el

Una guía (breve) de ferias de arte de Miami

Además de Art Basel Miami Beach, se realizarán al menos otras 18 ferias durante la Semana del Arte de Miami. Aquí hay algunos para explorar.

Dentro de la feria Sin título, Art Miami Beach el año pasado.  Llegar a las muchas otras ferias que coinciden con Art Basel Miami Beach puede no ser fácil, pero hay mucho por ver.

Por Ted Loos , para el New York Times

Art Basel Miami Beach no es solo una feria, sino también la pieza clave de todo un ecosistema de eventos .

Además de las abundantes fiestas, debuts de productos, mesas redondas, exhibiciones y recepciones de champán, se celebrarán al menos otras 18 ferias de arte durante la Miami Art Week , que se celebra hasta el domingo .

A menudo se les conoce como ferias satelitales, aunque una de ellas, Art Miami, es en realidad más de una década más antigua que la iteración de Art Basel en Florida.

“Para mí, es un apodo de respeto”, dijo Alexis Hubshman fundador y director de Scope , sobre el término “satélite”. “No somos un competidor de Art Basel; somos un complemento “.

Los coleccionistas serios y entusiastas son conocidos por asistir a múltiples ferias, aunque la logística puede ser un desafío.

Algunas ferias están en Miami Beach, con más de una tienda de instalación en la arena en carpas especialmente construidas; otros están en el barrio artístico de Wynwood ; y aún más están en el centro de Miami. Estar atrapado en una calzada obstruida por el tráfico es una de las experiencias comunes de la semana justa cuando los compradores atraviesan el área buscando algo que les llame la atención.

“Me paso un par de días yendo a todas las ferias”, dijo Arthur Lewis , un coleccionista con sede en Los Ángeles que es director de la división de bellas artes de United Talent Agency . Agregó que esas visitas se producen después de haber recorrido Art Basel, que tiene lugar en el Centro de Convenciones de Miami Beach .

Una galería etíope enriquece una conversación de arte global

El Sr. Lewis, que se especializa en lo que él llama “artistas de color, trabajo de mujeres y artistas emergentes”, recordó haber descubierto el trabajo de Amy Sherald en una de las ferias satélite hace varios años; Sherald se ha convertido en una estrella mundial del arte, más conocida por su retrato de Michelle Obama .

“Siempre voy con la intención de encontrar algo nuevo”, dijo. “Nunca sabrás lo que descubrirás”.

A continuación se muestra una muestra de algunas de las ferias que podrían proporcionar un descubrimiento, o 10.

designmiami.com

Imagen"Colección de movimiento: cascadas" por humanos desde 1982.
Crédito …Humanos desde 1982 / Galería TODOS

Menos de un satélite y más de un hermano menor, esta feria se realiza al lado de Art Basel Miami Beach y es en parte propiedad de la empresa matriz de la feria más grande. Para su 15ª edición cerca de 48 distribuidores ofrecerán las presentaciones visualmente llamativas por las que la feria es conocida. Los galeristas exhiben desde muebles y objetos decorativos hasta instalaciones de diseño de alto concepto que podrían mostrarse en Art Basel. Alguna programación girará en torno a un tema ecológico, ” Elementos: agua ” , que es pertinente para el sur de la Florida.

“Hay algunos recién llegados este año”, dijo el director curatorial de la feria Aric Chen . “Pero la gente todavía podrá ver a sus Royères Prouvés Perriands “, diseñadores franceses de mediados de siglo que son elementos básicos de la feria. Ampliando la gama de artículos a la vista, dijo Chen, están las obras ceremoniales de Kerr Fine Art de África y los tarros de cerámica medieval de la Galería Erik Thomsen de Japón.

artmiami.com

“Untitled, June 10, 1984” by Keith Haring.
Crédito …Keith Haring / Opera Gallery, Londres

Ahora que tiene su 30a edición , este evento en el centro se celebró originalmente en enero, pero se mudó a diciembre para sincronizarse con las otras ferias. “Ha sido una transición exitosa”, dijo Nick Korniloff , director de la feria. Los cerca de 180 distribuidores ofrecen una amplia variedad de materiales, con énfasis en los grandes nombres de la era moderna más que en la vanguardia contemporánea; este último alimenta el spin-off de la feria, Context Art Miami . “Ofrecemos un mejor valor al público coleccionista”, dijo Korniloff. “Es un ambiente un poco más relajado, pero el arte es serio”.

scope-art.com

“Iu Esse Ei, 2019” by Nunca.
Crédito …NUNCA / Galeria Kogan Amaro

Esta feria, que también tiene una edición de Nueva York en marzo , tiene un mandato claro. “Se trata del arte contemporáneo emergente y de mostrarle a la gente las novedades”, dijo Hubshman. “Nos gusta pensar que estamos criando la próxima generación de coleccionistas”. Para la 19ª edición, más de 135  galerías están disponibles en un pabellón construido en Miami Beach, y este año hay una sección dedicada al arte contemporáneo chino, Con seis distribuidores.

pulseartfair.com

“Vera Miles as Lila (Verdigris)” by Daniel Handal.
Crédito …Daniel Handal / ClampArt, Nueva York

¿Se puede dedicar una feria a curarte de una fatiga justa? La 15a edición de Pulse, que tiene lugar en Indian Beach Park , lo está probando . Con alrededor de 65 galerías, “es una cantidad agradable y digerible”, dijo la directora de la feria, Cristina Salmastrelli , quien destacó una veta rica de arte latinoamericano a la vista este año. Lo mejor de todo es que hay un “salón de bienestar” dedicado al tema “Calma en las palmas”, con cócteles y tapas disponibles para comprar. “Queremos evitar que esté marcando una lista de verificación”, dijo Salmastrelli, “y necesita sentirse bien para absorber el arte”.

untitledartfairs.com

Los organizadores de la octava edición de Sin título, con cerca de 126 expositores de 28 países reunidos en una tienda de campaña en la playa, enfatizan su alcance geográfico. Manuela Mozo , directora ejecutiva, señaló que más de un tercio de los visitantes son de fuera de los Estados Unidos. Aunque la participación latinoamericana se ha reducido un poco, dijo: “Hemos visto un gran aumento del Medio Oeste”. Más de la mitad de las presentaciones son stands en solitario o se centraron en solo dos artistas.

newartdealers.org

“A Boundless Place, 2018” by Sarah Palmer.
Crédito …Sarah Palmer / Sra. Galería

La 17ª edición de esta feria del centro contará con unos 136 expositores. Es conocido como un campo de caza furtiva para Art Basel; Muchas de sus galerías se han mudado a la feria más grande. “Cuando tienen espacio, primero buscan a NADA”, dijo Heather Hubbs , la directora ejecutiva de toda la vida. La razón, dijo, fue la credibilidad que NADA ha desarrollado a lo largo del tiempo con “coleccionistas serios”. Agregó que este año se presentarán muchas cabinas individuales de mujeres, y señaló una “microtrendidad”: galerías del sur, de Nashville, Atlanta y Atenas. , Ga., Están en la mezcla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s