Una instalación inmersiva que nos lleva a los orígenes de Berlín: un pantano formado por un valle glaciar de más de 10.000 años.

July 2021 — September 2021

Exhibition Venue: ​Halle am Berghain, Berlin

Una instalación inmersiva que nos lleva a los orígenes de Berlín: un pantano formado por un valle glaciar de más de 10.000 años.

El artista Jakob Kudsk Steensen (n. 1987, Dinamarca) utiliza la animación, la realidad mixta (MR) y la realidad virtual (VR) para reinterpretar los ecosistemas que se han descuidado o perdido. 

Sus obras invitan al espectador a unir el tiempo y el lugar, creando instalaciones donde podemos ver, escuchar y explorar mundos naturales que de otro modo serían invisibles para nosotros. 

Su exposición en Halle am Berghain, encargada por LAS, permitirá a los visitantes experimentar el paisaje local a lo largo del tiempo. El enfoque del trabajo está en los orígenes de Berlín, en el paisaje pantanoso del valle glaciar que surgió hace más de 10,000 años. 

Los proyectos de Kudsk Steensen se basan en una extensa investigación de campo, así como en colaboraciones con biólogos, historiadores, compositores y escritores. 

Para su comisión LAS, Kudsk Steensen está investigando humedales como la región alemana de Spreewald y documentando su ecosistema y capas de suelo. El artista también está trabajando con el Museum für Naturkunde Berlin para utilizar su extenso archivo de especies extintas y sonidos de insectos y anfibios de Berlín y sus paisajes circundantes. Al combinar sus grabaciones de los humedales con la investigación sobre especies animales extintas, el artista construye un puente entre nosotros y la historia bajo nuestros pies. Kudsk Steensen describe esto como “tiempo de tocar”. 

De esta manera, Halle am Berghain se transformará en un portal en el que las reliquias de la Edad del Hielo se conectan a los humedales actuales, mundos perdidos revividos en el presente.

Guest Curator: Emma Enderby, Assisted by Liz Stumpf


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s