PREMIO Böttcherstraßeen. La Kunsthalle Bremen exhibe las obras de los diez jóvenes nominados.

el

artdaily.org – 29 Julio 2018

Este año, la “Kunstpreis der Böttcherstraße en Bremen” (Premio de la Böttcherstraße en Bremen) se otorgará por 46a vez. Del 28 de julio al 30 de septiembre de 2018, la Kunsthalle Bremen presentará a diez jóvenes prometedores en el arte contemporáneo. En los últimos meses, curadores distinguidos como Johan Holten, Hans Ulrich Obrist, Susanne Pfeffer y Bettina Steinbrügge  nominaron a diez artistas que residen en zonas alemanas.

El “Premio de la Böttcherstraße en Bremen” es uno de los principales y más reconocidos premios en el campo del arte contemporáneo en Alemania. La competencia entregara 30,000 euros en premios para el ganador.

Un jurado destacado de cinco miembros determinará el ganador del premio durante el transcurso de la exposición. En el pasado, muchos de los ganadores de premios y artistas nominados han tenido un gran impacto en sus carreras. Estos artistas incluyen, por ejemplo, a Tomma Abts, que recibió el Premio Turner, así como a Dirk Skreber, que recibió el Preis für Junge Kunst de la Nationalgalerie Berlin o Vajiko Chachkhiani, quien represento a Georgia en la ultima Bienal de Venecia, con una pequeña cabaña de madera abandonada que remitia a un lento proceso entrópico de destrucción  (enlace a la obra de Vajiko en la Bienal Venecia 2017)

Los siguientes diez artistas han sido nominados para el Premio 2018 de Böttcherstraße en Bremen:

• Heba Y. Amin (1980 Cairo, Egipto, vive en Berlin) nominada por Bettina Steinbrügge, Kunstverein Hamburg

• Vajiko Chachkhiani ( 1985 Tiflis, Georgia, vive en Berlin) nominado por Prof. Dr. Bernhart Schwenk, Pinakothek of Modern Art, Munich. Represento a su país en la última Bienal de Venecia, la instalación titulada: “Un perro vivo en medio de leones muertos”

• Alicia Frankovich (1980 New Zealand, vive en Berlin) nominado por Thomas D. Trummer, Kunsthaus Bregenz

• Uwe Henneken (1974 in Paderborn, vive en Berlin) nominado por Prof. Dr. Christoph Grunenberg, Kunsthalle Bremen . (Nota: Ver Foto de su obra en este articulo)

• Lawrence Lek (1982 in Frankfurt am Main, vive en London) nominado por Ellen Blumenstein, HafenCity, Hamburg

• Michael Müller (1970 in Ingelheim am Rhein, vive en Berlin) nominado por Johan Holten, Staatliche Kunsthalle Baden-Baden

• Katharina Schilling (1984 Cologne, vive en Leipzig) nominado por Stifterkreis des Kunstpreises der Böttcherstraße, Bremen

• Arne Schmitt (1984 Mayen, vive en Cologne) nominado por Dr. Eva Schmidt, Museum for Contemporary Art, Siegen

• Jeremy Shaw (1977 Vancouver, Canada, vive en Berlin) nominado por Hans-Ulrich Obrist, Serpentine Gallery, London

• Anne Speier (1977 Frankfurt am Main, vive en Viena) nominado por Susanne Pfeffer, MMK Frankfurt

El jurado:
• Dra. Sabine Breitwieser desde 2013 Directora del Museum der Moderne en Salzburgo, anteriormente fundadora de la Fundación Generali y curadora en jefe de Media and Performance-Art en el Museum of Modern Art (MoMA) en Nueva York.

• Fabrice Hergott desde 2006 Director artístico del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de París, anteriormente Director de los Museos de Estrasburgo y conservador de arte contemporáneo en el Centro Georges Pompidou.

• Dr. Thomas Kellein desde 2013 curador independiente y asesor de arte en Berlín, anteriormente Director de la Kunsthalle Bielefeld y la Fundación Chinati en Marfa, Texas.

• Adam Szymczyk Director artístico de documenta 14, antes director de Kunsthalle Basel.

• Susanne Titz, desde 2004 directora del Museum Abteiberg en Mönchengladbach, anteriormente directora artística de Neuer Aachener Kunstverein (NAK).

Foto: Obra de Uwe Henneken, Transformation People, 2018. Öl auf Leinwand 220 x 260 cm. Courtesia de Galeria Gisela Capitain, Köln; Pippy Houldsworth Gallery, London; Rodolphe Janssen, Brüssel und Meyer Riegger Berlin/Karlsruhe. Photo: Matthias Kolb, Berlin.

bremen-2

 

Traducción: Claudia Lala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s