Art París 2019, en abril: con foco en latinoamérica y en las mujeres artistas.

el

ART PARIS 2019

Art Paris es el lugar para estar en París esta primavera. Promoviendo un enfoque temático y abierto a todos los medios, del 4 al 7 de abril de 2019, la 21ª edición de la feria reunirá 150 galerías de arte moderno y contemporáneo bajo la majestuosa cúpula del Grand Palais.

Una identidad propia.
Art Paris tiene una identidad propia. Es una feria de arte internacional que se enfoca en una exploración regional del arte europeo desde los años de posguerra hasta nuestros días, al tiempo que pone un énfasis especial en los nuevos horizontes de la creación internacional, ya sea de Asia, África, Medio Oriente o América Latina. .

En el up y up
Con 150 galerías (el 44% de los cuales son participantes por primera vez) en comparación con 143 en 2018, de 20 países diferentes (con Camerún, Bulgaria, México y Perú por primera vez), la selección de 2019 también es testigo del movimiento de la feria. Con la llegada de galerías como Art: Concept, Ceysson & Bénétière, Jérôme Poggi, Praz Delavallade y SAGE Paris.

Una mirada a las mujeres artistas en Francia
Comisariada por AWARE: Archivos de mujeres artistas, investigaciones y exposiciones, la edición de 2019 presenta una visión crítica y subjetiva de la obra de mujeres artistas en Francia.
Se seleccionarán 25 proyectos específicos de mujeres artistas entre las exhibiciones de las galerías participantes. Esta selección se divide en cuatro temas: abstracción, la vanguardia feminista, la imagen y la teatralidad. AWARE también ha sido invitado a escribir un ensayo crítico que sitúa la obra de cada artista en su contexto histórico.

AWARE fue fundada en 2014 por la historiadora del arte Camille Morineau, que se especializa en artistas femeninas. También es directora de exposiciones y colecciones en la Monnaie de Paris. AWARE: Archives of Women Artists, Research and Exhibitions tiene como objetivo producir, indexar y distribuir información sobre mujeres artistas del siglo XX.
http://www.awarewomenartists.com

Southern Stars: una exploración del arte latinoamericano
En 2019, Art Paris se propone explorar el arte latinoamericano desde los años sesenta hasta nuestros días. Alrededor de veinte galerías europeas, asiáticas y latinoamericanas presentan un conjunto de 60 artistas argentinos, brasileños, chilenos, colombianos, cubanos, mexicanos, peruanos y venezolanos. Paralelamente, otros proyectos como un programa de video, obras de arte de instalación, la presentación de una colección privada y conferencias en la Maison de l’Amérique latine destacarán la efervescencia creativa que reina en el continente.

Southern Stars: Una exploración del arte latinoamericano está a cargo de la curadora de exposiciones independiente Valentina Locatelli, que reside en Suiza.

Muestra individual: un récord de 39 exposiciones monográficas.
Desde 2015, Art Paris se ha esforzado por fomentar la presentación de exposiciones monográficas en toda la feria. La edición 2019 presenta un número récord de treinta y nueve espectáculos individuales, en comparación con treinta y seis en 2018, un número que es indicativo del proceso de selección de la feria que incita a las galerías a presentar proyectos específicos y concisos.

“Promesas”: apoyo a galerías jóvenes y artistas emergentes.
“Promesas” es una sección ubicada en la parte central del Grand Palais que alberga a 14 galerías con menos de seis años de existencia. Las galerías participantes podrán presentar no más de tres artistas emergentes. La feria financia el 45% de los costos de participación de las galerías.

París, la capital mundial del arte.
Con la apertura de fundaciones privadas, nueva arquitectura audaz, instituciones dinámicas y un activo mercado del arte, París es más que nunca una capital mundial del arte y un lugar para estar. El programa especial VIP de la feria, “Primavera en París”, ilustra la efervescencia de la escena artística parisina esta primavera, al tiempo que destaca la presencia latinoamericana en Francia.

Hacer que el arte contemporáneo sea accesible para todos.
Art Paris se dedica a hacer que el arte contemporáneo sea accesible al público más amplio, ofreciendo unas 80 visitas guiadas a la feria, así como una serie de herramientas específicas, en particular su sitio web elaborado y eminentemente práctico que presenta una visita virtual de la feria y filtros que permiten Visitantes para buscar obras por artista, precio, procedencia geográfica y técnica …

ART PARIS 2019 EN CIFRAS

58.789 visitantes de 50 países en 2018 • 6.500 m2 en el Grand Palais • 150 expositores de 20 países • más de 1,000 artistas • 43% de participantes extranjeros • 57% galerías francesas • 44% recién llegados

EXTENSIVA PRESENCIA DE MEDIOS AMBOS EN FRANCIA E INTERNACIONALMENTE

Con más de 170 anuncios en la prensa francesa e internacional • 2,790 carteles en París • más de 720 periodistas acreditados • unos 390 artículos de noticias en 24 países • 670,534 páginas visitadas en http://www.artparis.com (292,767 visitantes individuales).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s