La Bienal de Toronto anuncia a los artistas de su 1ª edición

el

La Bienal de Arte de Toronto anuncia a los artistas para su edición inaugural

Lista de artistas para la edición inaugural
21 de septiembre al 1 de diciembre de 2019.

La inauguración de la Bienal de Arte de Toronto anuncia la participación de 44 artistas y colectivos canadienses, indígenas e internacionales. Comisariada por Candice Hopkins y Tairone Bastien, el evento de 72 días incluirá 20 nuevas comisiones y más de 100 obras instaladas en 10 sitios en o cerca de la costa de Toronto. Se anunciarán más participantes en agosto, junto con detalles sobre programas públicos extensos y asociaciones creativas.

La Bienal se inspira en el lago Ontario, que forma parte del sistema de agua dulce más grande de la Tierra, y la historia de múltiples capas de la siempre cambiante línea de costa de Toronto. Este último es un sitio de migración, colonización y comercio que incluye reliquias de la industria pesada, desarrollos de condominios densos, sitios militares activos y retirados del servicio, ríos perdidos, parques manufacturados y escapes hechos por el hombre.

Las contingencias entre personas, naturaleza y economías informan la pregunta central de la Bienal: “¿Qué significa estar en relación?” Las relaciones, tanto humanas como no humanas, pueden reafirmar la comunión y generar ecosistemas, pero también generan ansiedades, fallas, anomias, y la alienación. Los artistas han respondido con trabajos que exploran los efectos de la conexión y la disyunción para proyectar futuros alternativos: esculturas formadas por la forma de ondas de sonido; videos multicanal que unen a los narradores indígenas y migrantes; un archivo de base de hielo; Instalaciones que abordan nuestro paisaje inestable; un enorme diorama hecho de los escombros de la ciudad; Una disculpa pública por el genocidio indígena. Las obras en la Bienal representan muchas voces, un reflejo del estatus de Toronto como la ciudad más diversa del mundo, donde los habitantes hablan más de 170 idiomas y dialectos.

Los programas que se repiten a lo largo de la Bienal incluyen The Drowned World, una serie de películas presentada por el curador invitado Charles Stankievech en la Cinesfera de Ontario Place, y dos estructuras dinámicas de Adrian Blackwell que actúan como lugares de reunión para la performance y otra programación en dos sitios de la Bienal.

Bienal confirmados participantes
Maria Thereza Alves / Abbas Akhavan / AA Bronson / Adrian Blackwell / Hera Büyüktaşçıyan / Judy Chicago / Dana Claxton / Moyra Davey / Shezad Dawood / Naufus Ramírez Figueroa / Laurent Grasso / Embajada de la Imaginación + Sistema de PA / Raminazonera Rahmanian / Luis Jacob / Jae Jarrell / Jumblies Theatre & Arts + Ange Loft / Kapwani Kiwanga / Jumana Manna / Qavavau Manumie / Caroline Monnet / New Mineral Collective (Emilija Škarnulytė y Tanya Busse) / El nuevo orden rojo: Adam Khalil, Zack Khalil, y Jackson Polys / Fernando Palma Rodríguez / Napachie Pootoogook / Élder Duke Redbird / Lisa Reihana / ReMatriate Collective / Abel Rodríguez / Wilson Rodríguez / Arin Rungjang / Susan Schuppli / Lou Sheppard / Nick Sikkuark / Lisa Steele y Kim Tomczak / Adrian Stimson / Curtis Talwst Santiago / Althea Thauberger + Suzanne Kite / Caecilia Tripp / Bárbara Wagner y Benjamin de Burca / Hajra Waheed / Syrus Marcus Ware

Sobre la Bienal de Arte de Toronto
Lanzada en otoño de 2019, la Bienal de Arte de Toronto es un nuevo evento internacional de artes visuales contemporáneas tan culturalmente conectado y diverso como la ciudad misma. Cada dos años, Toronto y las áreas circundantes se transformarán mediante exposiciones gratuitas, charlas y actuaciones que reflejen nuestro contexto local, al tiempo que se relacionan con los temas más urgentes de nuestro tiempo.

El equipo de la bienal de arte de Toronto
Director Ejecutivo: Patrizia Libralato.
Exposiciones: Susannah Rosenstock, Directora Adjunta y Directora de Exposiciones; Candice Hopkins, Curadora Senior; Tairone Bastien, curadora; Katie Lawson, curadora asistente; Kelly Tsipni-Kolaza, gerente; Ben Renzella, Producción
Programas: Ilana Shamoon, Directora Adjunta y Directora de Programas; Clare Butcher, curadora; Myung-Sun Kim, curador asociado; Chiedza Pasipanodya, asistente curatorial; Keiko Hart, Coordinadora de Programación
Contenido editorial y creativo: Nicola Spunt, Directora; Gill Harris, Gerente
Marketing y Comunicaciones: Sue Holland, Directora; Megan Irwin, Coordinadora
Desarrollo: Sabrina Maher, Gerente; Jill Thorp-Shepherd, Coordinadora
Finanzas: Mark Hirowatari, Gerente; Alessandra Montefiore, Coordinadora de Oficina y Finanzas

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Desde el territorio maya kaqchikel Chixot -San Juan Comalapa, caminos claros para ustedes estimad@s: Bienal de Toronto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s